Empresa

mecanol_036

MECANOL, Mecanizados Olivera S.L., fue constituida el 11 de septiembre de 1990 con el objetivo de satisfacer las demandas, existentes en el mercado del metal, de trabajos mecánicos tales como mecanizado, fresado, ajuste y calderería. Esta empresa, surgió como una sociedad formada por los descendientes de Justo Olivera, como continuación generacional a los antiguos Talleres PERNO que adquirió este en el año 1979.

A lo largo de todos estos años, ha ido destacando por su creciente y marcado carácter de fabricante de bienes de equipo, tanto para el sector Nuclear como para los sectores del Plástico, Madera y Construcción. Disponiendo de todos los medios, infraestructura, tecnología y equipo humano adecuados para satisfacer los más altos estándares en las áreas de diseño, aprovisionamientos, garantía de calidad, proyectos, fabricación, inspección y prestación de servicios.

001_c

Actualmente la empresa centra sus actividades en cuatro áreas estratégicas de negocio: Sector Nuclear, Plásticos, Industria Maderera y Sector de la Construcción.

Las actividades relacionadas con el Sector Nuclear se relacionan con la fabricación e instalación de componentes y equipos para Centrales Nucleares, tanto equipos relacionados con la seguridad como no relacionados; respecto a la Protección radiológica, con la fabricación y montaje de puertas metálicas pesadas para el blindaje radiológico o la fabricación propia e instalación de ladrillos de plomo y tuberías plomadas, de diferentes tamaños y diámetros, que sirven para cumplir los requisitos de los programas de reducción de dosis radiológica. También realiza la instalación de mantas plomadas mediante colgadores metálicos.

En el Sector de los Plásticos, somos fabricantes y suministrador de grandes molinos trituradores, cintas transportadoras, tolvas, etc. de altas prestaciones que cumplen los requisitos de fiabilidad, robustez y durabilidad exigidos por nuestros clientes.

En la industria de la Madera, disponemos de una amplia experiencia en la realización de todo tipo de maquinaria e instalaciones, habiendo acometido proyectos de renovación de unidades y líneas completas: Molinos trituradores, Melaminas, apiladoras, carros de alimentación, lijadoras, etc.

En lo que a la Construcción se refiere, MECANOL participa en proyectos tanto de edificación como de obra Civil, fabricando e instalando todo tipo de estructuras y componentes metálicos.

Galería Fotográfica